Cómo se hizo – Premonición

El lector curioso de mis novelas sabe que una puerta había permanecido abierta unos cuantos años. En La casa Lercaro, Antoinette de Montparnasse citaba, a través de un jeroglífico, a Luis Ariosto en el Copa en Carnaval. El Copa es el hotel Copacabana Palace en Rio de Janeiro y el momento es el del Carnaval más famoso del mundo.

Ariosto hace ahora honor a la invitación y vuela a Rio de Janeiro para encontrarse con Antoinette, acompañado por su chófer Sebastián, quien aprovecha el viaje para reencontrarse con viejos amigos en la ciudad carioca.

Las extraordinarias facultades paranormales de Antoinette le van a jugar una mala pasada, al convertirse, de modo involuntario, en poseedora de un secreto vital por el que los servicios de inteligencia de varios países están dispuestos a matar.

Una frenética huida les llevará por los lugares más insospechados de Río, París y Venecia en su intento de cumplir con una misión inevitable que el destino les ha impuesto.

Aunque esta novela no transcurre en La Laguna, creo que perfectamente integrable en la serie Ira Dei, ya que los principales personajes provienen de ella. En este caso, los hago viajar fuera del Archipiélago Canario en una trama de novela de espías que espero que haga disfruta al lector, eso sí, con el corazón en un puño, por escenarios muy variados de tres de las ciudades más elegantes del mundo.

El trabajo de documentación ha sido largo y profuso. Todos los escenarios de la novela, y son unos cuantos, son reales y visitables. Si tienen la oportunidad, dénse una vuelta por el museo Chácara do Céu o el Morro da Urca de noche, bajen a las catacumbas de París o piérdanse en el Louvre o, si lo prefieren, visiten el campo de San Maurizio o la iglesia de San Giorgio dei Greci, con sus torres venecianas inclinadas.

La Igual que cambian los lugares donde transcurre la trama, nos alejamos momentáneamente de La Laguna, aparecen nuevos personajes, algunos rescatados de otras novelas que, quién sabe, tal vez pidan paso en una nueva narración.

Me apetecía saber cómo podrían desenvolverse los personajes de la serie Ira Dei fuera de su entorno cercano. Yo ya lo sé. Ahora le toca al lector descubrirlo.

Cómo se hizo - Ira dei, la ira de Dios

diciembre 26, 2018

Cómo se hizo - La casa Lercaro.

diciembre 26, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *